VILLA MERCEDES
La desesperación de los vecinos: “Hace años que venimos sufriendo la delincuencia en nuestro barrio”
Salieron a la calle a reclamar porque están “hartos” de que les roben, por eso piden iluminación en las calles y presencia policial.
Los vecinos del Barrio Remedios de Escalada de San Martín, de la ciudad de Villa Mercedes hicieron pública la inseguridad que viven desde hace muchos años.
Fabiana Gatica es la presidenta de la comisión y dio detalles de lo difícil que es vivir en medio de los ladrones “que van y que vienen” constantemente. Cuestionó que “hace años que venimos sufriendo la delincuencia en nuestro barrio”.
Explicó que acudieron a “varias áreas” pidiendo ayuda, pero nadie consigue darles la tranquilidad de estar seguros. Como no tienen respuestas esta vez se unieron y salieron a la calle a exponer todos los delitos que sufrieron las últimas semanas. Desde la esquina de Bolivia y Profesor Farfán contaron sus experiencias.
“Estamos hartos de que nos roben, y constantemente que se vea la delincuencia por las esquinas. A una vecina le robaron tres veces”, comentó. Algunas cámaras privadas detectan “siempre a las mismas caras”.
“Sabemos quiénes son los que nos roban, pero los detienen y después los fiscales los sueltan”, agregó otra de las damnificadas.
Comentaron que el barrio “era tranquilo” y que el 90% de sus habitantes “son personas que trabajan para llevar el pan a sus hogares y es lamentable que estos delincuentes te hacen daño”.
“Te roban y lo venden por nada”, criticó otra vecina en diálogo con Mediador en Red. Un hombre contó que de su casa le sacaron unas viguetas, y que el malviviente quedó grabado: “Todos estos días nos vienen sacando lo que tenemos en la vereda y dentro del patio”.
A otro le robaron dos cubiertas del auto que había dejado estacionado en la puerta de la vivienda.
“El viernes me robaron 8 caños de cuatro metros. Ayer la bicicleta y tres reposeras. Y anoche entraron y se llevaron las reposeras que quedaban”, contó con indignación una señora.
Pidieron iluminación y más presencia policial. En una ocasión les prometieron la instalación de un nodo, pero eso nunca pasó. “Ya perdimos hasta la intimidad, te sacan las zapatillas a plena luz del día”, añadió.
“Donde está el ministro de Seguridad que tiene que bajar a estos lugares. Vienen a caminar acá cuando vienen a buscar un voto. No podemos salir a ningún lado, estamos encerrados y el delincuente camina como nada afuera. Estamos inseguros”, insistió la mujer.
El lunes a las 17 harán un corte en la Avenida Los Álamos: "Necesitamos que alguien haga algo y hasta que no tengamos respuestas no vamos a parar".